Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Subaru incorporaría cámara “eyesight” a flotilla nacional

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 20 julio, 2016



La cámara eyesight, un dispositivo de seguridad que permite detectar objetos como vehículos, peatones y ciclistas para la prevención de accidentes, llegaría próximamente al país.
Se trata de un moderno sistema de seguridad que ofrecen los autos Subaru, que los llevó a ganarse las cinco estrellas de seguridad en sus modelos 2016 Legacy Outback, Forester, Impreza, Crosstrek y WRX.{l1}subaru_rompe_record_en_ventas_y_gana_premios_en_seguridad{/l1}
“Este moderno mecanismo propició que nuestros carros fueran galardonados por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), en Estados Unidos, y nos otorgaran el Top Safety Pick para los modelos 2016”, comentó Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru.
El sistema, implementado desde 2008, incluye el control de frenado antes de la colisión.
“Se espera que en un futuro este sistema de prevención llegue al país”, afirmó Federspiel, quien aún no detalla la fecha exacta.
Los modelos fueron sometidos a pruebas de choque frontal, lateral, vuelco y prevención de choque entre otros.{l2}xv_crosstrek_conquista_desafio_de_sub_compactos_suv{/l2}
El IIHS es cada vez más exigente en la evaluación. Por eso reforzó los requisitos para las pruebas de los modelos 2016, de modo que solo los modelos resistentes y de alta prevención pueden competir en las distintas categorías.
Por el momento, Subaru es la única marca que ha recibido por más de cinco años las cinco estrellas de seguridad en todos sus modelos, concluyó el director comercial.