Enviar
Su rutina en el bolsillo
Gracias a la tecnología usted puede continuar con su práctica de ejercicios incluso en sus viajes de negocios o placer

Salir de viaje, ya sea porque su trabajo lo requiere o porque va a tomar unas merecidas vacaciones, no es excusa para interrumpir su rutina de ejercicios.
Tomando en cuenta los amplios beneficios de ejercitarse, cada vez más personas optan por utilizar dispositivos tecnológicos portátiles para practicar su disciplina preferida o tener una guía de cuántas calorías quema, por ejemplo.
Por ello cada vez más herramientas ofrecen aplicaciones que usted puede llevar en el bolsillo, desde celulares, consolas e incluso reproductores de MP3.



iPhone, iPad y iPod Touch
Muchas de las aplicaciones del iPhone y iPod Touch, son compatibles con el iPad, para utilizarlas solo debe sincronizarlas en el iPad o en su computadora. Entre las que le pueden ayudar a estar en forma se encuentra el iPump Pilates con más de 60 imágenes y tres niveles progresivos. También está el iFitness, una guía de ejercicios con fotos claras, vídeos e instrucciones. Puede ver más detalles en www.apple.com


Ejercicio en pequeño
Nintendo DS
Esta consola portátil cuenta con juegos como “Let’s Yoga” que le permite llevar a cabo rutinas de esta disciplina donde lo desee, le enseña las posiciones, técnicas de respiración, así como otras opciones como lidiar con el estrés diario. Otra alternativa es “Let’s Pilates” que incluye más de 40 ejercicios para estirar y tonificar el cuerpo. Además está disponible “Jillian Michaels Fitness Ultimatum 2010”, que incluye rutinas de esta reconocida entrenadora, así como la posibilidad de elaborar una especialmente para usted.



Celulares Nokia

Varios modelos cuentan con la función Sports Tracker, un seguidor de actividades que opera por GPS, almacena automáticamente en un diario de entrenamiento datos tales como velocidad, distancia y tiempo de una sesión de ejercicio. Los usuarios pueden compartir su programa, sus rutas de ejercicio y los resultados obtenidos en sportstracker.nokia.com. También se puede bajar en algunos de los dispositivos Nokia el Step Counter, que le da la opción de contar los pasos, la distancia que recorre y establecer la cantidad de energía que invierten.


Blackberry

Este smartphone también es aliado del ejercicio, cuenta con aplicaciones como Total Fitness, que ofrece rutinas de entrenamiento, puede incluir la información de cada ejercicio como distancia, calorías, así como ver su progreso. El RoadRunnerGPS, que funciona con GPS, está dirigido a las personas que corren. Puede encontrarlo en appworld.blackberry.com

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios