Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Su esposa llevó a Diego Godín al Cagliari

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 06 octubre, 2020

Diego Godín

Diego Godín, “El Faraón” uruguayo, ídolo del Atlético de Madrid y con un breve paso no muy exitoso por el Inter de Milán, rechazó varias ofertas de clubes grandes de Europa y firmó por tres temporadas con el modesto club italiano: Cagliari.

Varias razones futbolísticas lo llevaron a tomar esta decisión, pero primó una emocional y romántica: su esposa Sofía Herrera, nació en Cagliari, curiosamente cuando el papá de Diego, José Oscar, también futbolista, defendió los colores del equipo de la misma ciudad.

Lea más: Adiós al amor por los colores

Fue tan amistoso el acuerdo, que el Cagliari no tuvo que desembolsar ningún dinero por firmar al capitán de la selección charrúa.

Godín, de 34 años, fichó por el Inter en 2019 procedente del Atlético de Madrid, al que llegó en 2010 y con el que ganó una liga española (2014) y dos Europa Leagues (2012 y 2018), además de jugar dos finales de la Copa de Europa (2014 y 2016).

Con el Inter jugó 36 partidos la pasada temporada, anotando un gol.

Godín ha disputado 135 partidos internacionales con Uruguay y ha marcado ocho goles.

Tras la firma, Godín aseguró que el equipo sardo era su primera opción y expresó su deseo de seguir las huellas de sus compatriotas Enzo Francescoli, José Herrera y Daniel Fonseca, glorias del club en los años 90.

Agregó que la regularidad en el Cagliari, le podría asegurar su presencia con “la celeste” en otro Mundial.

"El deseo de jugar otro Mundial con Uruguay en el 2022, eso es algo que te da fuerza, te motiva a estar bien, en forma", aseguró el zaguero.

Lea más: Deporte mundial en “mute” y pausa

Después de ser presentado el pasado miércoles por el club en el estadio Cerdeña Arena ante más de 1000 aficionados, Godín no pudo tener mejor debut personal el domingo, cuando logró su primer gol en la Serie A, apenas al minuto 24, a su mejor estilo, rematando de cabeza un tiro de esquina.

Con su gol, Cagliari le empataba transitoriamente el juego 1-1 al potente Atalanta de Bérgamo, que luego aplastó a los sardos 5-2.

Defendiendo al Internazionale de Milán, Godín anotó su primer gol en el juego 19 y con los “colchoneros”, lo hizo en el partido número 38. Buenos augurios entonces para los fanáticos del Cagliari.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.