Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Su deuda es en dólares y le preocupa el alza en el tipo de cambio? Piénselo bien si quiere colonizarlo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 06 mayo, 2022 09:45 a. m.


Dólares
El precio del dólar viene subiendo por factores internos y externos. Archivo/LA REPÚBLICA


Las personas que ganan en colones, pero que tienen sus deudas en dólares, están muy preocupados por el alza en el tipo de cambio, pero ¿es el momento de cambiarse?

La respuesta es que no, porque puede llegar a perder dinero.

Lea más: Precio de dólar inicia descenso y bajó casi ¢7 tras elecciones presidenciales

“Si ya cuenta con un crédito en dólares y se ha sentido tentado a colonizarlo, no siempre es la mejor opción. Muchas veces los aumentos en el tipo de cambio y las tasas de interés son coyunturales y no duran demasiado tiempo. Algunas veces refinanciar una deuda con cambio de moneda no aporta mayor alivio financiero y más bien lo hará incurrir en gastos de comisiones y otros costos”, explicó Kimberly Quesada, jefa del programa de Asesoría Financiera de Coopenae.

Lea más: Daniel Suchar: “No hay que alarmarse porque el tipo de cambio del dólar llegó a ¢640”

Cuando se saca un préstamo en dólares por bienes como casas, vehículos y otros servicios o productos siempre se asume ese riesgo y existirán meses en que se dará un aumento de las cuotas.

El precio del dólar viene subiendo, en el último mes y reporta un alza de ocho colones producto de la incertidumbre que genera el cambio de gobierno, la inestabilidad política mundial y la crisis de los contenedores, así como el hackeo en Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.