Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Precio de dólar inicia descenso y bajó casi ¢7 tras elecciones presidenciales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 08:20 am

Dólares
La baja podría durar varias semanas, pero luego tenderá a subir. Archivo/LA REPÚBLICA


Los costarricenses que tengan deudas en dólares y no reciban sus ingresos en esta moneda o que paguen sus servicios en moneda extranjera sentirán un alivio en sus bolsillos, ya que el precio bajó casi ¢7 tras elecciones presidenciales.

La incertidumbre y la ansiedad de qué pasaría en las elecciones presidenciales provocaron que el tipo de cambio subiera ¢20 en el último mes, pasando de los ¢648 a los ¢668.

Lea más: Precio del dólar bajaría después de elecciones

La reducción en el tipo de cambio también se dará por la Semana Santa ya que se mueven muchos dólares producto del turismo.

Lea más: Alza en el precio del petróleo cerraría ciertas rutas de bus

“El tipo de cambio es un termómetro que habla de lo que está pasando en el ambiente y el alza de los últimos días se dio por la ansiedad que generan las elecciones, pero ya la presión retrocedió”, dijo Daniel Suchar, analista financiero independiente.

Sin embargo, este comportamiento es estacional y puede que a finales de abril y mayo vuelva a subir, como consecuencia, del impacto que pueda provocar la crisis en Ucrania, así como el alza internacional en los precios del petróleo.


NOTAS RELACIONADAS


Adriana  Rodríguez

Tipo de cambio tenderá a la baja por pago de impuestos y segunda ronda, según economistas

Viernes 11 febrero, 2022

El pago del impuesto sobre la renta el próximo 15 de marzo hace que las empresas y las personas físicas tengan que cambiar los dólares a colones.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.