Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Starzplay demandó a Disney por la utilización de las marcas Star y Star+ en Latinoamérica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 10 junio, 2021 03:33 pm

Disney+ llegó a América Latina el año pasado
Archivo/La República


La plataforma de streaming Starzplay inició acciones judiciales contra The Walt Disney Company en México, Brasil y Argentina argumentando que el aún no estrenado servicio Star+ y los canales de televisión por cable Star (anteriormente Fox) cometen una infracción de marca registrada.

La información fue revelada por el sitio web especializado The Wrap de Estados Unidos, que informó que las demandas fueron presentadas el 7 de junio.

Starzplay, está presente en casi toda América Latina y pertenece a la cadena estadounidense Starz, propiedad del estudio de cine y de televisión Lionsgate.

Lea más: Disney cerrará 100 canales a nivel mundial para avanzar en su estrategia de streaming

“La decisión de Disney de lanzar un servicio de streaming de entretenimiento independiente bajo el nombre Star+ y de cambiar el nombre de sus canales a Star en América Latina, a pesar de la existencia previa del servicio de streaming de entretenimiento Starzplay de Starz, de nombre similar, y de los registros de marcas de dicho servicio, muy probablemente cause confusión en los clientes y por consiguiente infringe los derechos emergentes de las marcas de Starz” expresó Starz en la demanda.

Lea más: Disney retrasó lanzamiento de nueva plataforma de streaming Star+ en Latinoamérica al 31 de agosto

El cambio de marca de Fox a Star de los canales latinoamericanos de televisión por suscripción fue llevado a cabo en febrero de 2021, mientras que el lanzamiento de Star+ en Latinoamérica está programado para el 31 de agosto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.