Logo La República

Martes, 26 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Sostenibilidad marcará ruta de las operaciones de PepsiCo

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021 02:45 pm

imagen sostenibilidad
Archivo/La República


La sostenibilidad será de ahora en adelante la ruta de las operaciones comerciales de la empresa PepsiCo.

Hoy la compañía dio a conocer la transformación estratégica de punta a punta, a través del lanzamiento pep+, que va desde la obtención de ingredientes, la fabricación y venta de sus productos, hasta el aprovechamiento de sus más de mil millones de conexiones diarias con los consumidores, para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el planeta.

Lea más: ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

“Esto refleja una nueva realidad empresarial en la que los consumidores son cada vez más conscientes de las empresas que hay detrás de las marcas y de nuestro impacto en la sociedad en general”, dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo.

Además, puso como ejemplo que la marca Lay's comenzará con una papa cultivada de forma sostenible, en un campo regenerativo, y luego se cocinará y entregará a partir de una cadena de valor con emisiones netas cero y uso neto positivo de agua, es vendida en una bolsa bio-compostable, con los niveles más bajos de sodio en el mercado.

Lea más: Costa Rica es segundo de Latinoamérica en transición energética sostenible

papa

“Esa es una elección positiva. Es la papa con el mejor sabor, y la #1 del futuro. Así es como pep+ será mejor para las personas, para el planeta y para nuestro negocio. Ahora, imaginemos la escala y el impacto cuando se aplica a las 23 de nuestras marcas de más de mil millones de dólares cada una”, dijo.

Pilares de la iniciativa

Positive Agriculture Trabaja en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra en un terreno que equivale a toda la huella agrícola de la empresa (casi 2,8 millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible y mejorar los ingresos de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola.

Positive Value Chain Ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de varias medidas, entre ella emisiones netas cero a nivel mundial en 2040.

Positive Choices Sigue desarrollando y mejorando su portafolio de alimentos y bebidas, con la incorporación de ingredientes más diversos, que sean mejores para el planeta y/o aporten beneficios nutricionales, dando prioridad a los garbanzos, las proteínas de origen vegetal y los cereales integrales, entre otras iniciativas.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe

Industria de consumo de agua avanza hacia la sostenibilidad y el ahorro

Miércoles 18 agosto, 2021

Primer Foro Latinoamericano del Agua, que se realizará el próximo 26 de agosto, de manera virtual.

Familia sembrando árboles

Impacto social y sostenibilidad destacan en estrategia de hoteles Marriott

Viernes 04 junio, 2021

A nivel ambiental con el pilar de Mantener Operaciones Responsables, se han realizado inversiones en tecnologías eficientes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.