Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


"Somos clave para solventar los problemas del país", industriales

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 27 noviembre, 2019 06:00 pm

Enrique Egloff
Apoyar cada acción que promueva reactivar la economía será tendencia en el 2020, afirmó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


Para el 2020, los sectores deben unirse para hallar soluciones y así mejorar la competitividad, siendo los industriales actores clave, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Durante la entrega de los Premios de la Excelencia se trató el rol que esta Cámara espera tener para el próximo año por medio de una analogía con el fútbol.

Lea más: Pymes se convierten en foco para dinamizar economía

“Le decimos al Gobierno de la República que si estuviéramos jugando un partido de fútbol, la Cámara de Industrias es su número 10, que si las cosas están duras en la cancha, nos pase la bola, porque el equipo de empresas y especialistas que conforman nuestra organización podrá resolver el partido”, mencionó Egloff.

Lea más: Enrique Egloff: “Los costarricenses no pueden, ni tienen que financiar pensiones de lujo de Magistrados, ni de nadie”

Además, en el próximo año mantendrán su disposición de apoyar cada acción para reactivar la economía, pero por ello, tampoco cesarán su pedido constante de medidas para atender las necesidades del sector privado.


NOTAS RELACIONADAS


Lograr una mayor generación de empleos y que sea más fácil invertir al cierre y principio del año, es lo que propone el sector privado. Archivo/La República

¿Cómo reactivar la economía en los próximos seis meses?

Lunes 07 octubre, 2019

Lograr una mayor generación de empleos y que sea más fácil invertir al cierre del año, es lo que propone el sector privado.

“Es necesario analizar con lupa el rol, eficiencia y efectividad de todo el aparato estatal. Si se presentan duplicidades, deben tomarse decisiones de reinventar, fusionar o cerrar las instituciones”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham. Elaboración propia/La República.

“El Gobierno todavía tiene espacio para recortar gasto público”: Presidente de AmCham

Lunes 16 septiembre, 2019

Para mitigar el déficit fiscal, el Gobierno debería promover un mayor gasto público, según Elías Soley, presidente de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.