Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Negocios

Congreso le ayudará a adaptar su empresa a las necesidades del futuro

Una de las tendencias a tratar será el coaching y cómo este ha evolucionado

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2019

Pedro Palao mostrando la colaboración de los compañeros
“En el futuro se necesitarán gerentes capacitados en lo que no hacen los robots; por ejemplo, en cómo motivar y tener una conversación emocional”, dijo Pedro Palao, presidente de The International School Of Coaching. Cortesía/La República


Para que los cambios de la digitalización y la Industria 4.0 no lo tomen por sorpresa, el Congreso Nacional de Excelencia Empresarial, organizado por la Cámara de Industrias, es una extraordinaria oportunidad para actualizarse.

Se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre de 8 a.m. a 5 p.m. en el Hotel Real Intercontinental, y uno de los temas que serán explorados es el coaching.

Este hace referencia a la capacitación de profesionales en sus habilidades blandas para optimizar su trabajo, además de atender a la consecución de objetivos y mejoras en ámbitos relacionados con su vida cotidiana y laboral.

Lea más: Carreras tecno y apoyo empresarial serían claves para éxito laboral femenino

Asimismo, se hablará de cómo convivir en la próxima década con la inteligencia artificial, trabajar al lado de robots y el cambio que esto llevará a la estructura organizacional.

“Los equipos humanos dispondrán de más tiempo para ellos y sus clientes, ya que se acelerarán procesos; al mismo tiempo, las tareas más duras serán para los robots. Se necesitarán gerentes capacitados en lo que no hacen los robots, como motivar y tener una conversación emocional”, dijo Pedro Palao, expositor español en el evento.

A nivel internacional, ya hay robots que hacen estudios médicos en los cuales el profesional no debe perder el tiempo en evaluar las pruebas, así como sistemas de inteligencia artificial que escriben textos periodísticos y restaurantes que utilizan meseros robots en India y Japón.

También hay servicios de taxi sin conductor y hoteles con conserjes robots, entre otros.

Lea más: Costa Rica fue sede de foro que analizó megatendencias de la IV Revolución Industrial

Por lo tanto, con su participación Palao espera generar conciencia en la importancia de prepararse.

“Llevamos bastantes años de aportar con proyectos en Costa Rica, por lo que esperaría incitar la toma de conciencia de que la sociedad de 4.0 no termina en solo rodearnos de robots, ya que tiene consecuencias. Más de 20 millones de empleos se perderán, y esto implica pensar en crear nuevos empleos; la buena noticia es que el 65% de los que actualmente son niños en el mundo ya se prepara para trabajar en profesiones que aún no existen”, agregó el también periodista y escritor.

Para conocer más detalles de la actividad, puede llamar al 2202-5600.


Sobre el evento


Nombre Congreso Nacional de Excelencia Empresarial: Transformar los problemas en oportunidades
Organiza Cámara de Industrias
Fecha 26 de noviembre
Horario 8 a.m. a 7 p.m.
Lugar Real Intercontinental




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.