Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



NACIONALES


Actividades son abiertas al público

Feria Alemana ofrecerá becas, charlas de Industria 4.0 para su negocio y actividades culturales

El evento se desarrollará hoy y mañana en el Centro de Convenciones

Emanuel Hidalgo [email protected] | Sábado 16 noviembre, 2019

Mano, bombillo, Industria 4.0
El evento tratará múltiples temas como educación, comercio e industria. Shutterstock/La República


Con el objetivo de brindar oportunidades para participar por becas e intercambios, así como fomentar el conocimiento e implementación de la Industria 4.0 en las empresas, la Cámara de Comercio e Industria Costarricense - Alemana (AHK) realizará el próximo fin de semana su exposición anual en el país.

En esta ocasión, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Asociación Cultural de Intercambio de Costa Rica brindarán opciones para que la gente estudie o ayude en el extranjero, respectivamente.

Lea más: La Cuarta Revolución Industrial y el Desarrollo de Nuevas Habilidades

La oferta será en programas de becas para maestrías o doctorados en Alemania y Centroamérica, y los candidatos deben estar aceptados en un posgrado que apoye el DAAD, dominar el idioma inglés y que el último título universitario no tenga más de seis años de emitido.

Por su parte, la Asociación Cultural de Intercambio de Costa Rica (ACI Costa Rica) brindará programas de voluntariado internacional e intercambio cultural en unos 45 países, incluido Alemania, donde el programa es de 12 meses.

El evento, que se desarrollará hoy y mañana en el Centro de Convenciones, reúne parte de la cultura y las costumbres germanas; asimismo, ha pretendido en años anteriores fusionar las vivencias de las compañías con el disfrute del público en general.

Lea más: Big Data, ciberseguridad e Internet de las cosas son algunas nuevas ofertas universitarias

“La expo-feria alemana tiene un carácter multisectorial en el que existen elementos de comercio, industria, empresas multinacionales, intercambio de experiencias de instituciones y educación, así como conocimiento de la cultura con actividades de entretenimiento pero todo en conjunto, por eso ha funcionado tan bien en este tiempo.” expresó Dirk Niehaus presidente de la AHK.

Esta será la séptima edición de la Feria Alemana en nuestro país, y contará con más de 40 expositores, además de talleres de química para niños, música popular de este país, concursos, charlas, clases de alemán, secciones de fútbol, entre otras actividades.


NOTAS RELACIONADAS


“El tema de este foro es cómo las tecnologías son sostenibles en cuanto a materiales, pero siempre bajo el pilar del abordaje del aprendizaje para la vida. Como seres humanos, necesitamos habilidades para responder a los cambios tecnológicos”, dijo Karin Lachner, gerente de Mercadeo y Comunicación de Cinde.

Foro “Megaminds in Megatrends” llega para analizar tendencias mundiales

Viernes 01 noviembre, 2019

El espacio contará con la exposición de 18 expertos provenientes de empresas y universidades líderes como Intel, HP, Stanford University, IBM, Microsoft, entre





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.