Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Schneider Electric y CEDES Don Bosco desarrollarán laboratorio de industria digital

Karla Barquero [email protected] | Domingo 10 noviembre, 2019 11:31 am

Dos manos interactuando con tecnología
Shutterstock/La República


Los estudiantes de CEDES Don Bosco podrán capacitarse sobre las soluciones basadas en la era digital de las industrias gracias a un laboratorio con el que contarán a partir del tercer trimestre de 2020.

Este espacio se abrirá gracias a un convenio entre la institución educativa y Schneider Electric y se convierte en un área interdisciplinaria de formación para estudiantes de arquitectura, electrónica y otras profesiones.

Estará equipado con soluciones de Schneider Electric dedicadas a medición de movimiento, simulará máquinas industriales conectadas a un procesador principal que las comanda y se instalará realidad aumentada con los datos que estas máquinas generan, para que los estudiantes puedan ver los datos en tiempo real a través de una tableta.  Las herramientas estarán disponibles para los alumnos que cursan el sexto año.

Lea más: Schneider Electric abrió la primera fábrica inteligente en México con soluciones EcoStruxure

Mientras que los estudiantes de quinto año tendrán una zona con motores de última generación con variaciones de velocidad del Internet de las Cosas con capacidad y conectividad a smartphone y smarth tablets.

El laboratorio se compone de una tercera área en la que se instalará un centro de monitoreo de consumo de agua y electricidad de los 19 edificios que componen CEDES Don Bosco. 

Lea más: Colegiales crearán soluciones contra el desperdicio de agua

Este espacio se convierte en un área interdisciplinaria de formación para estudiantes de arquitectura, electrónica y otras profesiones.

“Los estudiantes aprenderán a utilizar soluciones de última generación de Schneider Electric diseñadas para la industria 4.0, lo que incrementa sus capacidades de insertarse al mercado laboral. La tecnología que se emplea es desconocida para muchas empresas y los alumnos de CEDES Don Bosco no solo interacatuarán con estas soluciones, sino que tendrán la capacidad de implementarla y ofrecer a las empresas el máximo aprovechamiento de la industrialización digital¨, afirmó Carlos León de Garay, vicepresidente de Schneider Electric para Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.