Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Colegiales crearán soluciones contra el desperdicio de agua

Karla Barquero [email protected] | Lunes 02 septiembre, 2019 03:33 pm

Un joven lavándose las manos
Elaboración propia/La República


Doce equipos de estudiantes de cuarto y quinto año de colegios técnicos y científicos de todo el país competirán con propuestas para uso eficiente del recurso hídrico en centros educativos como parte del reto intercolegial NI Challenge 2019, iniciativa de National Instruments en colaboración con el AyA y Cedes Don Bosco.

Se trata de la séptima edición del reto, cada equipo está conformado por tres estudiantes y un profesor asesor.

Lea más: Estudiantes de colegios técnicos podrán certificarse con Cisco

Ellos realizaron un diagnóstico de la situación del consumo de agua en su institución educativa y, a partir de dicho análisis, generaron una propuesta de solución y un prototipo funcional.

La propuesta se desarrolla a través de LabVIEW, un ambiente de desarrollo de software para soluciones de ingeniería creado por National Instruments para aplicaciones que requieren pruebas, mediciones y control con rápido acceso al hardware y a la visualización de datos.

Lea más: Estudiantes de 25 colegios técnicos construirán vehículo eléctrico

Los equipos presentan sus proyectos para que sean evaluados bajo distintas perspectivas: técnica, social- ambiental y comercial.

El equipo ganador será acreedor de una gira técnica y tendrá la oportunidad de implementar su prototipo en su centro educativo con la asesoría especializada del AyA.

La evaluación final de los proyectos tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 8 a.m. en el CEDES Don Bosco, ubicado en Concepción de Alajuelita.

El evento es abierto al público y busca que todas las personas tomemos conciencia sobre el uso responsable del recurso hídrico en nuestro país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.