Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Eventos

ACAE impulsa industria aeroespacial en jóvenes

Asociación organiza primer taller del sector

Jeffry Garza [email protected] | Martes 29 enero, 2019

Carlos Enrique Alvarado, presidente de ACAE
“Esta es la oportunidad para tener contacto de primera mano con profesionales en el área y, además, conocer a jóvenes que tienen un mismo objetivo: entrar en la industria aeroespacial y hacer historia”, dijo Carlos Enrique Alvarado, presidente de ACAE. Cortesía Comunicación Corporativa-Ketchum/La República


Impulsar carreras relacionadas con la industria aeroespacial entre los jóvenes es el objetivo de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), con la organización del primer taller de la industria dirigido a esta población.

En conjunto con el Space Generation Advisory Council del Programa de las Naciones Unidas sobre Aplicaciones Espaciales, realizará el Primer Taller Centroamericano de la Generación Espacial el 22 y 23 de febrero.

Este se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos en Curridabat.

El taller está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales centroamericanos de entre 18 y 35 años, de las áreas de programación, robótica y mecánica, entre otras.

Estudiantes de electrónica, política y aplicaciones tecnológicas, que estén interesados en la industria aeroespacial y el desarrollo de la región en esta área, también sacarían provecho del taller.

“La actividad busca incentivar e inspirar a los jóvenes estudiantes centroamericanos a formarse como profesionales de alta categoría y especialización, además, permite posicionar a Centroamérica en la industria aeroespacial”, dijo Carlos Enrique Alvarado, presidente de ACAE.

En el taller también habrá foros, donde saldrán a relucir historias de éxito de jóvenes centroamericanos que han utilizado al máximo sus recursos y aprovechado sus oportunidades para alcanzar un lugar en instituciones reconocidas de la industria.

Ejemplo de ello fue la reciente pasantía de tres ingenieros costarricenses en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), a través del proyecto de robótica Astrobee.

Además de las conferencias, impartidas por diez expertos nacionales e internacionales, el taller contará con seis grupos de conversación de distintos temas como la exploración espacial centroamericana, el emprendimiento espacial en la región, nano y microsatélites, entre otros.

La idea de las discusiones es generar un informe para el Programa de Naciones Unidas de Aplicaciones Espaciales.

Para esta actividad se habilitaron 150 espacios para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Los interesados se deben registrar en el sitio web https://spacegeneration.org/casgw2019 antes de la fecha del taller y esperar una aprobación de la organización.

El costo de la inscripción es de $50 para estudiantes y $100 para profesionales en ejercicio.

TALLER PARA JÓVENES

El taller aeroespacial está dirigido a personas de entre 18 y 35 años. Estos son los detalles.

Evento Primer Taller Centroamericano de la Generación Espacial

Dónde Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, Curridabat

Cuándo 22 y 23 de febrero

Costo $50 estudiantes y $100 profesionales

Organiza Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio

Sitio web https://spacegeneration.org/casgw2019


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado

Programa de ACAE busca desarrollar habilidades aeroespaciales en escolares

Miércoles 26 septiembre, 2018

Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de centros urbanos marginales y rurales