Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “Los costarricenses no pueden, ni tienen que financiar pensiones de lujo de Magistrados, ni de nadie”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019 08:50 am

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. A
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. A


La postura de la Corte Suprema de Justicia en torno a las pensiones de lujo, es motivo de preocupación para Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

¿Por qué es importante revisar las pensiones de lujo?

Para la Cámara de Industrias de Costa Rica es altamente inconveniente el criterio emanado de la Corte Plena sobre los proyectos de ley que proponen recortes a las pensiones de lujo de varios regímenes, incluyendo el suyo, mediante contribuciones solidarias.

Lea más: Batalla contra pensiones de lujo tendrá un nuevo capítulo

Las pensiones de los señores magistrados se financian con los impuestos que pagan los costarricenses para el bien común y el bien común no es el financiamiento de privilegios o de pensiones de lujo.

¿Por qué se debe revisar este tema en estos momentos?

Parece que algunos olvidan la lógica de quienes apoyamos la Reforma Fiscal, en el sentido de que estuvimos de acuerdo con cambios en los impuestos para generar más ingresos, pero en el entendido de que viene aparejado con límites importantes al crecimiento del gasto público, incluyendo las pensiones de lujo.

Lea más: Carlos Alvarado confirma guerra a pensiones de lujo

¿Cómo calificaría la postura del Poder Judicial?

Se trata de una actitud poco patriótica de los magistrados, que no es acorde con el cumplimiento de sus deberes. Nos preguntamos cómo se da este acuerdo de los magistrados si más bien ellos están llamados a velar por el bien común; los impuestos nunca son del Estado, sino que le pertenecen a los costarricenses.



NOTAS RELACIONADAS


Disminuir la brecha entre pensiones otorgadas y evitar mayores gastos públicos son decisiones que deben darse cuanto antes en materia de jubilaciones de lujo, considera Álvaro Ramos, superintendente de pensiones. Elaboración propia/La República

Guerra a pensiones de lujo vuelve a tomar fuerza

Jueves 29 agosto, 2019

Unas 155 personas reciben más de ¢5 millones con cargo al presupuesto, según Dirección Nacional de Pensiones





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.