Solteros a los 30, entre don Juan y Peter Pan
Enviar
Solteros a los 30, entre don Juan y Peter Pan
No estar preparados para el compromiso y llevar una vida “libre” podrían ser factores para que los hombres decidan vivir solos más tiempo

Mantenerse alejado del compromiso por más tiempo puede ser una de las razones para llegar a la década de los 30 años sin pareja.
Pero en algunos casos esto podría generar cierta preocupación, una situación que casi siempre se achaca a las mujeres, sin embargo el hombre también la experimenta.
Esta tendencia involucra en muchos casos a profesionales exitosos, que se distinguen por su seguridad y estabilidad económica.

La psicóloga Shirley Garita considera que existen algunos indicadores comunes que pueden incidir en el aumento de esta preferencia a prolongar la soltería en los hombres, principalmente en aquellos que la consideran mejor que el matrimonio.
“En primer término, tienden a ser personas que viven en zonas urbanas y poseen estudios superiores, por lo general alcanzan su independencia económica y disfrutan del éxito laboral y profesional a muy corta edad, pero aunque su situación financiera es favorable, continúan viviendo con sus padres, quienes tienen menos prisa porque sus hijos se vayan de casa”, comentó.
Describe además a estos progenitores como personas cada vez más sobre protectoras, acostumbrándolos a esperar siempre un trato y atención especial.
Probar nuevas cosas, tomar riesgos, el individualismo y estar involucrados fuertemente con el trabajo son algunas de las características que los podrían llevar a alejarse de los compromisos tanto financieros como sentimentales, asimismo a la dificultad para conseguir una pareja que esté dispuesta a seguir su estilo de vida.
En cuanto a su desarrollo emocional, en general, la profesional considera que por una cuestión de cultura y educación a los hombres les cuesta expresar sentimientos, pero particularmente en el caso de estos solteros, ya que denotan mayor inmadurez emocional (afectiva), están obsesionados con un rol de éxito y centrados en su proyecto profesional.
“Este híbrido entre don Juan y Peter Pan, de corazón libre y conquistador que se rehúsa a crecer, desea seguir gozando de una libertad sin límites”, indicó.
Otro factor que podría impulsarlos a no comprometerse es precisamente porque pueden procrear a mayor edad que las mujeres.
“No obstante, generalizar los motivos o las causas de que un hombre exitoso y profesional alargue su soltería, es precipitado. Particularmente, creo que a algunos casos que se les tacha de irresponsables e inmaduros por no querer asumir el compromiso del matrimonio, pero no necesariamente lo son, más bien son hombres que deciden posponer una boda precisamente porque saben que no están listos aún y prefieren ser responsables y congruentes con este gran paso, para no lastimar o salir lastimados luego”, puntualizó.

Melissa González
[email protected]blica.net

Ver comentarios