Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Solo 5% de planes del gobierno se han ejecutado, según empresarios

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 27 junio, 2019 07:40 am

Elías Soley posa
Elías Soley, presidente de AmCham. Archivo/La República


Retomar y priorizar son los consejos que el sector productivo le da al gobierno, para cumplan con su plan nacional de desarrollo.

Y es que un 58% de las iniciativas planteadas por el gobierno de Carlos Alvarado se encuentran en ejecución y solo un 5% se han completado, según el análisis realizado.

Lea más: Medios mundiales aplauden plan de descarbonización de Costa Rica

Se trata del tercer estudio efectuado por el Observatorio de Cumplimiento, un esfuerzo conjunto entre la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Cámara de Industrias, con apoyo adicional de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología y la Asociación de Empresas de Zonas Francas.

Una revisión de las acciones emprendidas por Alvarado en materia de educación, empleo, infraestructura y descarbonización y energía, además de comercio, zonas francas y fiscal, entre otras áreas, determinó malos resultados.

Para el sector empresarial, la implementación de planes alternos presentados en los últimos meses, provoca dificultad para visualizar el rumbo del país con claridad.

Lea más: Presidente Carlos Alvarado anuncia mes de reactivación y generación de empleo

“Buscamos analizar cuál es la ruta que el Gobierno viene desarrollando y a partir de allí enfocarnos en los cambios que como sector consideramos se deben hacerse, plantear nuestras áreas prioritarias, a fin de reactivar todos los sectores y la economía del país”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham. 

Los empresarios reconocen los avances que el Gobierno ha logrado en algunas áreas, aunque no estén en el plan. Sin embargo, instan a acelerar el paso este segundo semestre y reactivar sectores que se vienen quedando rezagados y que son indispensables para el crecimiento económico del país, agregó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

 


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.