Logo La República

Martes, 7 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Presidente Carlos Alvarado anuncia mes de reactivación y generación de empleo

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 10 junio, 2019 07:10 am

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República


El mandatario Carlos Alvarado confirmó que a partir de esta semana se darán noticias sobre nuevas inversiones y puestos de trabajo, más simplificación de trámites y proyectos en infraestructura y vivienda, entre otras medidas.

Esa es su repuesta para mitigar el impacto del desempleo, que alcanzó cifras récord y al mismo tiempo, cumplir con las demandas del sector productivo.

Lea más: ¿Cómo cree Carlos Alvarado que dejará el país en 2022?

Una de las medidas es instruir a los jerarcas del sector público, a quitar las trabas posibles para ayudar a las personas en sus gestiones por créditos o para mejorar condiciones frente al endeudamiento de las pequeñas empresas.

Lea más: Nueve medidas bajarían el gasto del Gobierno en 2019

“El tema prioritario para Costa Rica y para cada costarricense hoy, es la generación de más puestos de trabajo y de más empresas, así como la reducción del desempleo. Esa es la prioridad del gobierno”, dijo Alvarado.



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado

Carlos Alvarado marca ruta del país tras aprobación de Plan Fiscal

Martes 04 diciembre, 2018

Con el plan fiscal, Servicios como el gimnasio, Netflix y cualquier profesión liberal serán gravados con una tasa de 13%, gracias al IVA.

medidores marcan consumo energético

Carlos Alvarado da espaldarazo a energía limpia

Lunes 23 julio, 2018

Carlos Alvarado, presidente de la República, dio un espaldarazo a la energía limpia y a los proyectos que desarrolla el ICE en Guanacaste






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.