Solís se comprometió en atender necesidades del sector industrial
Enviar

Crear las condiciones para reducir las tarifas eléctricas y el precio de los combustibles, asegurar la construcción de la terminal de contenedores de Moín, así como la simplificación la tramitología fueron las promesas que el mandatario Luis Guillermo Solís realizó a los industriales.
En una reunión celebrada ayer en la Cámara de Industrias que también tuvo la participación de Welmer Ramos, ministro del MEIC se acordaron resolver temas como la facilitación del comercio, modernización de puestos fronterizos y mejora regulatoria.


“Las solicitudes específicas son necesarias para mejorar la competitividad, el clima de negocios, las oportunidades y la generación de empleo para las empresas del sector”, comentó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Paralelo a estas peticiones, en la parte de política económica, también los empresarios solicitaron la disminución de las tasas de interés y la adopción de medidas en las que el tipo de cambio se pueda devaluar.
Por su parte, Solís trabajará de acuerdo a prioridades: colocando las tarifas eléctricas, la racionalización del gasto público y la agilización de todo lo relacionado con la Terminal de Contenedores de Moín y su vía de acceso, como las acciones que se implementarán de inmediato.


Ver comentarios