Socios líderes de Pacheco Coto y 45 abogados más se integran a EY Centroamérica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los socios líderes de Pacheco Coto, así como un grupo de más de 45 abogados de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, se integrarán a EY Centroamérica,  partir del 1 de enero del próximo año.

EY Centroamérica opera en la región a través de sus líneas de servicio en aseguramiento, impuestos, asesoría y transacciones.

Además, reforzará su oferta en asesoría en corporativo y comercial, transacciones, inmobiliario y hospitalidad, competencia, distribución y franquicias, comercio internacional y aduanas, ambiental, regulatorio y servicios de consultoría en sostenibilidad, entre otros, con la inclusión de la firma d abogados.

“Nos gusta innovar y liderar la disrupción con soluciones creativas para nuestros clientes y comunidades. Tenemos el propósito de crear la firma regional de servicios legales y profesionales integrados más exitosa del área (...) ” comentó Rafael Sayagués, socio director de Impuestos y Leyes de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Por otra parte,  los miembros de Pacheco Coto tienen más de 78 años de experiencia asesorando  las empresas multinacionales, multilatinas, regionales y locales más reconocidas del medio, así como a firmas legales internacionales y personas físicas de alto perfil.

Con la incorporación de los abogados de Pacheco Coto, la práctica de EY Tax & Law en la región combinará a más de 280 profesionales, incluyendo 155 abogados.

Tras esta fusión, Hernán Pacheco, socio líder de Pacheco Coto, comandará la práctica de EY Law en colaboración con Sayagués.

“Esta integración representa una evolución hacia el fortalecimiento de la oferta de servicios legales en respuesta a la tendencia de los mercados, donde los servicios de valor agregado, la innovación (...) y la regionalización cobran relevancia particular”, expresó Pacheco.

Ver comentarios