Socialcristianos esperan unos 200 mil votantes hoy
Enviar

Las autoridades del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) esperan que este domingo al menos unas 200 mil personas acudan a las urnas, para escoger entre Rodolfo Piza y Rafael Ortiz como candidato presidencial.

Para la elección, están habilitadas más de 3 millones de personas para votar, pero se presume que apenas irá un 6,6% del padrón electoral.

Este domingo, los seguidores del PUSC escogerán entre los aspirantes Rafael Ortiz y Rodolfo Piza. Las urnas abrirán a las 9:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m.


Una razón que explicaría la baja votación está relacionada con el gasto electoral, el cual, ascendería a unos $500 mil entre las dos tendencias, a diferencia de Liberación Nacional que invirtió más de $1,5 millones.

Pese a eso, la dirigencia del PUSC está dividida.

Por un lado, los tradicionales o “calderonistas” como se autocalifican, impulsan al diputado Ortiz, quien promueve una visión social en todos los temas y no duda en aseverar que de llegar al Gobierno, invertirá más en educación, salud y lucha contra la pobreza, por lo que no descarta nuevos impuestos.

El otro bando es liderado por el abogado Piza, quien no cree en la aprobación de tributos para controlar el déficit.

El político considera que una férrea disciplina fiscal, aunada a la eliminación de trámites burocráticos, generarán un efecto dominó positivo en la economía.



Ver comentarios