Sitio web enlaza a estudiantes para realizar pasantías en empresas
Enviar

Estudiantes técnicos y universitarios podrán acercarse a empresas para realizar pasantías y prácticas profesionales, gracias a una plataforma web que hace posible esta oportunidad.

Se trata de The Talent Place ofrece la oportunidad a estudiantes de que creen un perfil de usuario con detalles de información académica y áreas de interés, para de esta manera postularse a prácticas profesionales o pasantías según el área de preparación.

Además, la plataforma brinda el espacio para empresas de postular sus vacantes de prácticas y de esta forma buscar al estudiante que mejor se ajuste al perfil de la empresa.

Actualmente, la plataforma ofrece aproximadamente unas 40 ofertas entre pasantías y prácticas profesionales.

Pasantías en periodismo, administración, recursos humanos, desarrollador web, ingeniería mecánica, ingeniería industrial, contabilidad y electrónica industrial, son algunas de las disponibles.

Asimismo, The Talent Place ofrece la oportunidad de conocer sobre tendencias o temas de interés en charlas gratuitas que las compañías ofrecen para potenciar el desarrollo profesional.

Dentro del sitio podrá navegar y conocer carreras de mayor demanda, habilidades blandas que las empresas buscan, certificaciones más buscadas y pruebas de orientación en línea.

“Pronto complementaremos la página con una tercera opción que será de orientación vocacional, donde los estudiantes podrán asesorarse sobre temas de interés laboral”, explicó Vanessa Gibson, directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión.

De esta forma, cualquier estudiante podrá ingresar a www.thetalentplace.cr y registrarse de manera gratuita, una vez que se postule en alguna pasantía voluntariamente, la empresa analizará el perfil y les enviará a los participantes un mensaje con la decisión final.

Esta iniciativa es liderada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), con el fin de fortalecer el primer contacto de los estudiantes con el mercado laboral.


Ver comentarios