Sinpe Móvil supera las 100 mil transacciones mensuales
Enviar

Sinpe Móvil superó, a octubre de este año, las 100 mil transacciones mensuales y continúa creciendo a un ritmo del 7% en que lo va del 2017.

Esto significa que el sistema ya superó más de 1,3 millones de transacciones desde que empezó a operar hace más de dos años, lo que ha permitido mover unos 24 mil millones de colones.


A octubre del 2017 se tiene registrado un total de 485 mil usuarios que ya utilizan este nuevo medio para la movilización interbancaria de fondos por medio del teléfono celular,lo anterior en poco más de dos años de haber iniciado operaciones.

En Sinpe Móvil las transferencias son gratuitas tanto para quien la envía como para quien la recibe, siempre que el monto total enviado no supere los 100 mil colones diarios y el monto total recibido no sea mayor a los dos millones de colones mensuales.

Una de las funcionalidades de Sinpe Móvil, implementada por las entidades financieras que proveen el servicio, es que el cliente, con solo enviar un mensaje SMS con la palabra “saldo”, en forma automática recibe una notificación con el saldo de su cuenta.

Ver comentarios