Sindicatos piden a Gobierno no ceder ante presiones por ley de empleo público
"El Gobierno de la República no debe dejarse ni intimidar ni extorsionar políticamente hablando, con ocasión de la visita de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional", dijo Albino Vargas, líder de la ANEP. Archivo/La República
Enviar

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) pide al Gobierno no ceder ante las presiones de la "corriente neoliberal" de la Asamblea Legislativa para convocar a sesiones extraordinarias el proyecto de Ley de Empleo Público.

Esta corriente, encabezada por el diputado Antonio Álvarez Desanti -según el colectivo-, haría la solicitud al Gobierno para la discusión del proyecto.

La visita de una misión del Fondo Monetario Internacional en los próximos días también sería utilizada como herramienta para convocar el proyecto, de acuerdo con la ANEP.

Incluso, el colectivo tiene preparadas más de 300 mociones para combatir el proyecto.

Dicho proyecto, bajo el expediente 19.506, pretende reducir incentivos salariales para los trabajadores del sector público, como la disponibilidad, la restricción al ejercicio profesional y las anualidades.

Ver comentarios