Sindicatos no permitirán recortes malsanos del gasto público
Enviar

Los sindicatos están en “alerta roja” ante un eventual recorte millonario del gasto público en áreas esenciales. 

Y es que este el próximo miércoles y jueves, Rocío Aguilar, ministra de hacienda, dará a conocer una serie de medidas administrativas, tendientes a reducir el gasto del Estado.

La idea del gobierno es lanzar una señala positiva en torno a la contención del gasto y así darle viabilidad política a la aprobación de nuevos impuestos -IVA y varios cambios a la renta- que se tramitan en la Asamblea Legislativa.

El gran objetivo del Ejecutivo es detener el avance del déficit fiscal.

“Con suma preocupación, gran expectativa y en una especie de alerta roja, esperamos los anuncios de contención del gasto que hará la señora Ministra. El extremismo recortista de corte neoliberal con relación al vilipendiado e ideológicamente satanizado gasto público, tiene en la dupleta parlamentaria Liberación-Restauración, un feroz bloque que alarma a cualquier cantidad de sectores, sociales y laborales”, indica Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Para el bloque gremial, existe un alto riesgo de que el recorte afecte programas de gran interés social como los CEN-CINAI, la atención a la población infantil y adolescente en abandono y vulnerabilidad que protege el PANI, a los comedores escolares (MEP) y a los programas de atención a la pobreza y puente al desarrollo. 


“Con perplejidad observamos la posición parlamentaria de la fracción de Restauración Nacional, sin reparar en que el grueso de su población votante en las pasadas elecciones presidenciales y diputadiles, de una manera u otra, ocupa y/o depende de la intervención de la política pública estatal”, dijo Vargas.



Ver comentarios