Sindicatos: “Gobierno hizo caso omiso a petición para una mesa de diálogo”
Enviar

Al finalizar la reunión que sostuvieron los sindicatos con Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia y Marvin Rodríguez, segundo vicepresidente de la República, criticaron que el Gobierno continúe haciendo caso omiso de su petición para establecer una mesa de diálogo social para ver el tema fiscal.

“Lamentamos la decisión y serán nuestras bases las que decidirán que pasará a futuro, porque el Gobierno hizo caso omiso a negociar algunos puntos en los que no estamos de acuerdo”, dijo Martha Rodríguez, representante del Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco).

Igual posición externó el sindicalista César López, de Patria Justa, quien dijo que una vez más el Gobierno no les anunció medidas para frenar la evasión, elusión fiscal y las exoneraciones sino que quiere pasarle la factura a la clase trabajadora.

Sin embargo, tanto  Marvin Rodríguez, segundo vicepresidente como Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, aseguraron su voluntad para dialogar.

“Vemos aquí porque queremos que sepan que la clave es garantizarle a los funcionarios públicos que van a mantener su empleo pero al mismo tiempo a todos los costarricenses”, destacó Piza.


Ver comentarios