Sin votos del PAC, Asamblea nombra directiva del Banco Central
Enviar

Con el respaldo de 28 diputados de varias fracciones y el rechazo de la bancada oficialista del PAC, esta tarde los legisladores ratificaron el nombramiento de Martha Soto como nueva integrante de la junta directiva del Banco Central de Costa Rica.

De esta forma, las reuniones semanales de esa institución se reactivan, ya que se logran cinco nombramientos efectivos para sesionar.

Soto es licenciada en Economía con maestría en Política Económica. Fue funcionaria del Banco por 31 años y ha sido consultora del Consejo Monetario Centroamericano.

“A la señora Soto no tengo el honor de conocerla personalmente, pero sí sé de sus calidades profesionales para el Banco Central, por eso, en la bancada de Liberación decidimos darle el respaldo”, dijo Rolando González, diputado del PLN.

A finales del año pasado, el nombramiento de Soto generó una fuerte polémica en el Congreso, ya que los diputados oficialistas del PAC, salvo Víctor Morales, se opusieron a su designación, sin importar que el Gobierno de Luis Guillermo Solís solicitó su nombramiento.

Para los rojiamarillos, Soto faltó a la ética cuando se acogió a un proceso de movilidad laboral que impulsó el Banco y tiempo después, volvió a laborar para la institución.

Ver comentarios