Enviar
Sin dañarse

Brasil y Argentina se conformaron con el empate

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Tal vez fue miedo a perder, lo cierto del caso es que Brasil y Argentina se concentraron más en marcar que en crear para buscar la anotación y debieron conformarse con un empate 0-0, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin duda alguna un resultado que no dejó satisfechos a los aficionados de brasileños, que aún no asimilan la derrota 2-0 frente a Paraguay del domingo pasado y esperaban quitarse las penas con una victoria ante su archirrival, Argentina, que sumó su segundo empate.
Con ese resultado, los albicelestes acumularon 11 puntos en el segundo puesto de la clasificación, dos menos que el líder, Paraguay, mientras que los verdeamarilhos quedaron en la cuarta posición, con nueve unidades, una menos que Colombia, que también igualó a cero con Ecuador.
Brasil, que tiene su peor arranque de eliminatorias en muchos años, queda pendiente del compromiso de hoy entre Venezuela y Chile, un triunfo de cualquiera de estos cuadros los llevaría a alcanzar diez puntos y dejaría a Brasil fuera de la zona de clasificación, y a Dunga en la cuerda floja en el banquillo, más cuando los aficionados mostraron su disgusto después del juego llamándole burro y diciéndole adiós.

Con más vocación ofensiva, Brasil asumió la batuta del partido, pero encontró muchas dificultades para superar el fuerte marcaje de los argentinos en el centro del campo.
Primero Anderson y después Diego, que lo sustituyó en la primera mitad después de que se torciera el tobillo, estuvieron marcados de cerca por la pareja de volantes argentinos formada por Fernando Gago y Javier Mascherano, que desarmaron de forma eficiente a los brasileños en la línea de creación.
Los argentinos solo permitieron dos ataques con peligro en la primera mitad, fruto de dos acciones rápidas encabezadas por Robinho. Mientras, Argentina contestó con un remate de cabeza de Cruz, tras un centro de Gabriel Heinze, que el portero Julio César detuvo sin problemas.
Messi estuvo muy marcado y, en la primera mitad, solo consiguió librarse de los defensores brasileños en una ocasión, en la que disparó muy desviado.
Los duros marcajes y las constantes faltas en ambos bandos volvieron a dificultar la circulación del balón en la segunda mitad, aunque en los primeros compases las dos selecciones buscaron con más ahínco el área rival.
Cruz tuvo una ocasión clara, después de un servicio de Riquelme, pero su disparo salió desviado. Batista contestó con un tiro de falta envenenado, que obligó a lucirse a Abbondanzieri.
Cerca del final del partido, Messi dispuso de una buena ocasión, pero su remate se perdió por la línea de fondo.


Resultados
El martes: Uruguay 6-Perú 0
Ayer: Bolivia 4 – Paraguay 2, Ecuador 0 - Colombia 0 y Brasil 0-Argentina 0
Hoy: Venezuela-Chile, 5 p.m.


Estruendo en La Sabana

Marco Monge/La República
La gradería de sombra del Estadio Nacional fue dinamitada ayer, en lo que es la última etapa de la demolición del reducto deportivo realizado por la empresa Meco, encargada de la obra. Una vez que concluya la limpieza de los escombros, se iniciará la construcción del nuevo estadio por parte del Gobierno de China, que se espera esté listo para 2010.
Ver comentarios