Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Silvia Hernández: “Liberación tiene que hacer profundas reflexiones”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2022 11:22 am

Silvia Hernández, presidenta del Congreso e integrante del PLN. Archivo/La República.
Silvia Hernández, presidenta del Congreso e integrante del PLN. Archivo/La República.


Tras la derrota electoral de este domingo, Silvia Hernández, presidenta del Congreso y militante del PLN, considera que Liberación debe hacer una profunda reflexión.

Lea más: Rodrigo Chaves apareció de la nada para convertirse en el presidente 49 de la historia

“Los resultados también nos deben mover a una serie de profundas reflexiones. Algunas son sobre el tipo de país que queremos hacia adelante, otras tienen que ver con el futuro de Liberación y están aquellas que nos demandan una acción urgente para atender las crisis que vivimos (…) Hoy corresponde aceptar los resultados con profundo respeto y compromiso democrático, a pesar de las diferencias existentes”, dijo Hernández.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Es hora de guardar las banderas partidarias y trabajar por Costa Rica”

A pesar de que pasó casi 30 años fuera del país y que básicamente no tiene ninguna experiencia política, Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, fue electo anoche como el presidente número 49 de Costa Rica.

El político, que arrancó la campaña dentro del margen de error en octubre anterior y con un nivel muy bajo de conocimiento público, obtuvo el 52,9% de los votos en segunda ronda contra José María Figueres de Liberación Nacional que apenas sumó 47,1% de los votos válidos.

En cierta forma, Chaves apareció de la nada y en unos cuantos meses le ganó al tradicional Liberación Nacional y toda su maquinaria.

“Este país necesita de verdadero diálogo en los próximos cuatro años (…) En el PLN se ha hecho un rol de liderazgo sincero y genuino, pero los resultados no fueron los esperados”, dijo Hernández.

Esta será el tercer período presidencial al hilo en que Liberación no estará en el poder.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Chaves fue electo como nuevo presidente de Costa Rica. Elaboración propia/La República

Rodrigo Chaves gana la presidencia y deja al PLN en coma

Domingo 03 abril, 2022

La victoria de Chaves es sorpresiva si se considera que en octubre del año pasado, cuando arrancó la campaña, su partido luchaba contra el margen de error.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.