Enviar
¡Silencio! Tributo al maestro

Dos discípulos del gran mimo francés Marcel Marceau realizarán un espectáculo para recordarlo

Carolina Barrantes
[email protected]

El talento que tenía Marcel Marceau para expresar la belleza, el conflicto y la esperanza usando solo su cuerpo, será recordado hoy en el Teatro Popular Melico Salazar.
Dos de los mejores discípulos del maestro, Alexander Neander y Wolfram von Bodecker, presentarán el espectáculo “Silence!”.
El programa incluye varias escenas de teatro gestual, de objeto y mimodrama, en que los personajes recrean una serie de espacios cómicos y surrealistas.
Así, en la fábula “Un marino en la ciudad”, los actores sumergirán al espectador en el mundo de un individuo que se encuentra atrapado en la estación del metro, y el cual, mediante un juego de ilusiones ópticas aparece y desaparece entre escaleras mecánicas y elevadores.
Además, la escena “Momentos de cine” es un tributo al sétimo arte, en que el personaje central transportará al mundo de Hitchcock, donde es perseguido por un tiburón y salvado por el agente James Bond.
“Con este homenaje queremos presentar la inmensidad del gran artista a través de una pequeña parte de su obra. Y también recordar al hombre que conocimos delante y detrás del telón”, señalaron los artistas en un comunicado de prensa.
“Silence!” ha sido aplaudido en diversos festivales de teatro del mundo. En 2001, recibió el primer premio del público al “Mejor Espectáculo de Teatro Gestual” de Berlín.
Neander es miembro de la compañía de Marceau desde 1995. Participó en varias de las producciones del maestro, y fue asistente en sus giras mundiales.
Von Bodecker también participó en varias producciones del gran mimo.
Los artistas fundaron la compañía Bodecker & Neander, con la que vienen a presentar el espectáculo en territorio nacional.


Recordando al mimo

Puesta: “Silence!”
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar
Día: hoy
Hora: 8 p.m.
Entradas: entre ¢7 mil galería y ¢28 mil para luneta.
Puntos de venta: www.mundoticket.com, en el call center 2207-2025, y en las Tiendas Bansbach, Servimás y Maxi Bodega.
Ver comentarios