Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Siga estos consejos para evitar problemas con las compras de Black Friday

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 26 noviembre, 2021 10:40 am

Black-Friday
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con la llegada del Black Friday algunas personas realizan compras innecesarias, por lo tanto, deben tomarse en cuenta algunos consejos básicos para no mal gastar su dinero.

El economista Jorge Benavides recomendó como herramienta estrella hacer una comparación entre los artículos que se quieran adquirir, visitando varios comercios y verificando los precios y las promociones.

Lea más: ¿En qué países piensan gastar más las personas durante este “Black Friday” y “Cyber Monday”?

“Se debe salir, caminar y comparar; esto es fundamental en una fecha como esta. No solo debe compararse el precio, también deben compararse otros artículos y características para así optar por la mejor opción de compra”, dijo el economista Jorge Benavides.

Otra de las recomendaciones es hacer un presupuesto de lo que se pretende comprar para así evitar gastos innecesarios, ya que la economía costarricense aún se recupera de la crisis económica provocada por la pandemia.

Lea más: Empresas que hagan ventas en línea en Black Friday deben proteger datos de sus clientes

“El consumidor debe evitar el uso de tarjetas de crédito o préstamos para aprovechar estas ofertas. Recuerde que ese tipo de deudas pueden salirse de control. Es recomendable que gaste solo en los artículos que en realidad necesita”, añadió el economista.

Se debe recordar que todos los productos que se venden con descuento, por ley deben tener una garantía, es decir, el descuento no elimina la garantía que debe tener el artículo que usted adquiera.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer haciendo comprar en la web

Black Friday: 7 claves para hacer compras seguras en tiendas en línea

Lunes 15 noviembre, 2021

Para asegurarse de que realizará una compra segura, considere las recomendaciones que brinda Randall Sancho, experto en seguridad informática del Grupo CMA






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.