Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Siga estos consejos de salubridad alimentaria cuando cocina o hace pedidos

Melissa González [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 11:30 am

Celular con app de Uber Eats
Uber Eats ha implementado diversas acciones en favor de su comunidad, entre ellas se destacan el promover medidas de desinfección. Elaboración Propia/La República


Si ordena comida a domicilio o decide prepararla en casa, es fundamental que tome las medidas necesarias de higiene y seguridad para evitar contaminación.

Precisamente, la empresa Food Partners desarrolló un E-Book donde se tratan estos temas con videos cortos con sugerencias de buenas prácticas en la entrega de alimentos.

Lea más: Uber invita a apoyar a los negocios locales en Semana Santa

“Gracias a la colaboración con Uber Eats, estos contenidos llegarán a todos los socios restaurantes y socios repartidores que usan su aplicación en beneficio de todos sus usuarios en Costa Rica”, dijo Gerardo Ugalde, gerente general de Food Partners.

Asimismo, Uber Eats ha implementado diversas acciones en favor de su comunidad, entre ellas se destacan el promover medidas de desinfección y protección en los socios repartidores, la verificación de uso de mascarilla y de cumplimiento de otras medidas.

Lea más: Pandemia pone de relieve la importancia de la seguridad alimentaria, según Índice Tetra Pak

“Para Uber Eats, la salud y la higiene son una prioridad. Gracias a nuestra tecnología, en abril vimos un incremento del 81% en las entregas de alimentos que se realizan sin contacto a través de nuestra aplicación en Costa Rica, esto respecto al mismo periodo del año pasado. Y gracias a nuestra alianza con Food Partners podemos aprovechar el alcance de nuestra plataforma”, dijo Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en Centro América.

Medidas

  • Limpieza Lávese las manos antes y durante la preparación de los alimentos.
  • Separe los alimentos crudos y cocinados Esto ayudará a prevenir la transferencia de microorganismos peligrosos.
  • Cocine completamente Con una cocción adecuada se pueden matar casi todos los microorganismos peligrosos. Cocinar los alimentos hasta que alcancen una temperatura de 70°C puede contribuir a garantizar su inocuidad para el consumo.
  • Mantenga los alimentos a una temperatura segura Esto porque los microorganismos se pueden multiplicar con mucha rapidez si los alimentos se conservan a temperatura ambiente. La temperatura segura es entre los 60°C y 70°C.
  • Ordene entregas sin contacto Esto significa que los socios repartidores podrán dejar tu orden en la puerta o en la entrada de tu casa.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.