Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Siete cuentos y un homenaje

Melissa González [email protected] | Viernes 10 septiembre, 2010



Siete cuentos y un homenaje

Ayer se dio a conocer el cuarto libro de la Campaña Nacional de Promoción de la Lectura que impulsa el Programa Robin, de la organización Dogood Américas.
“¿Cuántos cuentos cuentas tú, Lara Ríos?” incluye historias infantiles de escritores nacionales que ofrecen un tributo a Ríos, destacada por dar vida a populares obras para niños como “Pantalones cortos”, “Algodón de azúcar” y “Mo”, entre otros.
“Queríamos que los escritores le hicieran un homenaje a su manera, algunos inspirándose en ella y otros en sus personajes y sus obras”, comentó, Ricardo Destarac, representante de Dogood.
Algunos de los títulos que incluye el libro están “Enriqueta Cayetana tiene una brillante idea”, de Gloria Macaya; “Un verano distinto”, de Mabel Morvillo; “Mi abuelo el señor Paul”, de Minor Arias, y “La señora Lara se va de viaje”, de Floria Jiménez.
En total son siete cuentos, uno para cada día de la semana, con ilustraciones de Vicky Ramos.
“Estoy en estado de emoción, me han dado un ramillete de cuentos de autores muy queridos”, dijo Ríos.
Para repartir los libros la organización ha planeado una serie de actividades en centros educativos públicos, así como en librerías y empresas.
“El libro es gratis, se lo regalamos a los padres pero antes ellos deben comprometerse a leérselo a sus hijos con el fin de incentivar la lectura”, comentó Destarac.
Si usted quiere que su empresa participe puede comunicarse al teléfono 2588-1308.
El libro se puede comprar en Librería Internacional, Textos Educativos y Books & Dreams a un precio de ¢2.500, por cada uno que se venda la organización regalará otro.
La próxima recopilación saldrá en diciembre con un especial navideño.

Melissa González
[email protected]