Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



NACIONALES


Iniciativa Greentech es impulsada por Procomer, Crusa y Grupo Stratos

Siete emprendimientos verdes presentaron proyectos a inversionistas

Matrícula para las próximas capacitaciones estará abierta hasta abril del 2020

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 18 diciembre, 2019

Luis Carlos Barquero
“Este es el primer programa de la región especializado en tecnologías verdes, enfocado en fortalecer y acelerar el proceso de internacionalización; pretendemos mejorar las estadísticas de éxito por medio de enfoque del emprendedor”, explicó Luis Carlos Barquero, socio fundador de Stratos y coordinador del proyecto. Cortesía/La República.


Siete emprendimientos costarricenses presentaron sus proyectos de tecnología verde a un grupo de inversionistas este martes en el Hotel Real Intercontinental.

Lea más: Costa Rica tiene las mejores condiciones del istmo para emprender

Se trata de la iniciativa Greentech, la cual corresponde a un esfuerzo organizado por Procomer y Grupo Stratos y financiado por Crusa; cuenta con el respaldo de DUCO-Enterprise Systems Design de Telaviv, Israel.

De 60 postulantes quedaron siete empresas que utilizan tecnologías verdes en sus procesos de producción o cadena de suministro para reducir los costos y los insumos, además del consumo energético, desechos o contaminación ambiental.

Por otra parte, son organizaciones con orientación internacional y potencial capacidad de exportación.

Zudeco Solutions, Bambu Pallet, Biocrisol, Sunspectra, Remora, Polyfel y Workride fueron las compañías nacionales que pudieron acercarse a inversionistas.

“Este es el primer programa de la región especializado en tecnologías verdes, enfocado en fortalecer y acelerar el proceso de internacionalización, pretendemos mejorar las estadísticas de éxito por medio de enfoque del emprendedor en cuatro dimensiones: infraestructura tecnológica, metodologías de ejecución, acompañamiento estratégico y capital de inversión”, explicó Luis Carlos Barquero, socio fundador de Stratos y coordinador del proyecto.

Se incluyó un proceso de incubación de 12 semanas con programa académico, presentación de profesionales especializados, experiencias de emprendedores y validación de mercado; además del apoyo de mentores locales e internacionales especializados en metodologías de emprendimiento, tecnología e industrias potenciales.

La actividad contó con Elena Donets, experta en la creación y administración de comunidades de startups y programas de aceleración en diagnóstico de necesidades, así como construcción de carteras de negocios intraempresariales del Centro de Innovación de la Universidad Start-Tau-Tel-Aviv.

También asistió H.E. Gligor Tashkovich, representante de AlphaSource Capital Securities LLC, que es una de las únicas corredoras de propiedad femenina en los Estados Unidos.

Lea más: ¿En qué se diferencia una pyme de un emprendimiento?

La inscripción para el próximo proceso de capacitación de Greentech se encuentra abierta hasta abril del 2020.


¿Qué es?


Iniciativa Greentech
Temática Tecnologías verdes
Organizadores Procomer, Crusa y Grupo Stratos
Público Empresas costarricenses
Sitio web grupostratos.com/amangara/greentech.html



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.