Siemens exhibe interés en la unidad de energía de Emerson
Foto Bloomberg
Enviar

Siemens, la compañía de ingeniería más grande de Europa, es una de las partes que ha expresado un interés preliminar en la división energía de red de Emerson Electric, según personas al tanto del tema.

Emerson, que está analizando una escisión de la unidad, ha respondido a las consultas de la compañía industrial alemana y firmas de adquisiciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las discusiones son privadas.

No se ha tomado ninguna decisión definitiva, Siemens podría decidir no avanzar con un acuerdo y Emerson, con sede en San Luis, podría todavía avanzar con la escisión en vez de una venta, dijeron las personas. No pudo confirmarse si las conversaciones continúan.

El máximo responsable ejecutivo, David Farr, anunció en junio de 2015 los planes de escindir su división de energía de red y analizar opciones para otras operaciones, incluidos motores y transmisiones, para concentrarse en unidades más rentables.

Portavoces de Siemens y Emerson declinaron hacer declaraciones.

Las acciones de Siemens cayeron 2,1% hasta 89,55 euros, lo cual le dio una capitalización de mercado de 76 mil millones de euros ($86 mil millones).

En el año fiscal que cerró en septiembre de 2015, la energía de red tuvo ventas por $4.400 millones y contaba con unos 20.500 empleados, según el sitio Web de Emerson.

La unidad provee equipos para brindar apoyo a centros de datos utilizados por bancos y empresas de Internet, como Facebook.

En enero, Siemens elevó inesperadamente su perspectiva de ganancia para todo el año.

Desde que tomó las riendas en 2013, el máximo responsable ejecutivo, Joe Kaeser, vendió una serie de unidades empresariales y realizó una cantidad de adquisiciones para concentrar a Siemens en la generación y la distribución de energía, recortando a la vez más de 13 mil empleos.

Las acciones de Emerson cayeron un 20% en los dos últimos años, valorando a la empresa en unos $35 mil millones, en comparación con un aumento superior al 6% del Standard & Poor’s 500 Industrials Index, que monitorea a 65 empresas.


Ver comentarios