Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


“Si en alguna parte se han robado plata, es en la carretera a San Carlos”: Luis Carranza, diputado del PAC

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 04:02 pm

un hombre de saco y corbata sobre la imagen de una lupa proyectada sobre un mapa
“Con comparecencias podremos obtener elementos importantes para ver qué pasó con esa plata. Si en alguna parte se han robado plata, es ahí", dijo Luis Ramón Carranza, diputado del PAC. Elaboración propia/La República


Las investigaciones sobre presunta corrupción en la licitación de carreteras, conocido como el caso "Cochinilla", siguen generando reacciones en el Congreso y esta vez es la vía a San Carlos la que se pondría bajo la lupa.

Así lo propuso Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien presentó una moción en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público para que se investiguen las inversiones realizadas en la carretera a San Carlos, específicamente en el tramo Sifón- La Abundancia.

La moción fue aprobada por todos los legisladores que conforman dicha comisión.

En particular, Carranza busca conocer todo lo relacionado con las obras e inversiones necesarias para habilitar esta carretera en la sección mencionada y en el sector Naranjo- Sifón y, de requerirse incluso, se extendería hasta el tramo comprendido entre La Abundancia y Florencia.

Lea más: Rodolfo Méndez se desdice y ahora señala que denuncia de supuestos sobornos en obra pública la hizo a través de funcionarios del Conavi

“Con comparecencias podremos obtener elementos importantes para ver qué pasó con esa plata. Si en alguna parte se han robado plata, es ahí […]”, expresó el legislador.

El diputado funda sus sospechas en investigaciones periodísticas y también en el intento fallido de varios gobiernos por concluir dicha carretera.

Lea más: Carlos Alvarado: “El Conavi deber ser intervenido”

Las obras para conectar San Carlos con la ruta 1 comenzaron en 2005 con fondos de Taiwán, pero retrasos en las expropiaciones, la falta de estudios técnicos y recursos judiciales generaron problemas. Además, Costa Rica rompió lazos con Taiwán para ganar el favor y las inversiones de China.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.