Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Servicios financieros afrontan tres retos tecnológicos

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 23 julio, 2019 07:01 am

Bolígrafo, retos
Que se implementen servicios financieros más interactivos, por ejemplo, no significa que el trabajo acabe allí; se debe evaluar constantemente su funcionamiento adecuado. Archivo/La República


Para encontrar el equilibrio entre innovar y controlar los costos, mientras cumplen con los requisitos normativos impuestos por las leyes locales, los servicios financieros deben superar los siguientes tres retos, según Red Hat, empresa mundial de soluciones de software.

  • Automatizar procesos

Aumentar la eficiencia operativa es una necesidad.

“Habitualmente, las instituciones financieras procesaban operaciones por lotes según un cronograma preestablecido.

Sin embargo, esto ya no es suficiente para los clientes, quienes hoy desean y esperan contar con acceso rápido e información sobre sus cuentas actualizadas en tiempo real”, dijo Martha Ardila, country manager de Red Hat Panamá.

Lea más: Expertos guiarán potenciales emprendedores en tecnología

  • Generar confianza

Con la llegada de mejoras en la tecnología, empeoran los cibercrímenes como el fraude, lavado de dinero y otros delitos financieros, por lo que las entidades financieras deben asegurar la mejoría en sus sistemas de defensa, como Inteligencia Artificial; de esta manera, generarían confianza en sus clientes.

  • Analizar y ejecutar continuamente

Que se implementen servicios financieros más interactivos, por ejemplo, no significa que el trabajo acabe allí; se debe evaluar constantemente su funcionamiento adecuado.

Esto porque existen factores capaces de obstaculizar los esfuerzos por lograr la eficiencia operativa, como el gran número de operaciones y delincuentes digitales.

Lea más: Costa Rica se mantiene a la vanguardia en sistemas financieros digitales

Por ende, la tecnología puede trabajar en conjunto con analistas de riesgo, ya que si bien la información predictiva de toma de decisiones automáticas puede ayudar a identificar actividades potencialmente sospechosas que justifiquen una investigación más a fondo, también sería necesario contar en la planilla con investigadores especializados.


NOTAS RELACIONADAS


Masterzon

Clientes de Masterzon se benefician con baja en costos financieros

Miércoles 17 julio, 2019

Contar con un servicio de factoreo directo en el que cada día existan más inversionistas que comp...

Diana Vargas, Wink

Empresas de tecnología financiera crecen aceleradamente

Martes 16 julio, 2019

Número de operadores se ha quintuplicado en los últimos dos años