Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se mantiene a la vanguardia en sistemas financieros digitales

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 09 julio, 2019 10:52 am

Tablet, mano, traje
Sin embargo, el crecimiento de la oferta de este tipo de servicios fue de solo un 8% en el último año


A pesar de un modesto crecimiento este último año, la banca costarricense, sin incluir las potencias en la región, se mantiene arriba en oferta de servicios financieros digitales, sólo por detrás de Ecuador, según un informe del fabricante de software Latinia, sobre banca móvil y redes sociales, llamado “La Banca de las Experiencias”.

Mientras en Ecuador los bancos ofrecen un promedio de cinco servicios financieros digitales distintos, en Costa Rica el promedio es de 4,7, superando a otros países como Perú, Bolivia, Uruguay, República Dominicana, entre otros.

Lea más: Wink cumple un año de revolucionar el mercado financiero en el país

Una de las ventajas del país es que desde hace años se destaca por adoptar tempranamente nuevas tecnologías en el área financiera; por ejemplo, apostar masivamente por las push notifications – alertas de mensajes que cuando se les da click redireccionan al sitio o aplicación del cual provino el mensaje-, una de las tecnologías con mayor proyección.

Sin embargo, el crecimiento de la oferta de este tipo de servicios fue de solo un 8% en el último año; por su parte, en otros países centroamericanos como El Salvador y Panamá, el crecimiento alcanzó el 44% y 28% respectivamente.

Lea más: Conozca cinco claves sobre la transformación digital

“El aspecto negativo, también en consonancia con el resto del continente, es el descenso en el nivel de implicación de los seguidores de los bancos costarricenses en las redes sociales, que tras ser el país más destacado hace 12 meses pierde cierto fuelle”, según Oriol Ros, director global de marketing de Latinia.


NOTAS RELACIONADAS


$, dedo, dinero, digital, traje

Pagos internacionales serán veloces y accesibles

Lunes 24 junio, 2019

Que los pagos internacionales sean igual de rentables y accesibles que los domésticos es necesidad