Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Conozca cinco claves sobre la transformación digital

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 22 mayo, 2019 09:20 am

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El sector financiero experimenta una transición de la banca tradicional a la digitalización, por ende, los bancos deben prepararse, según las conclusiones del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología.

Robótica, Big Data y analítica y blockchain son algunos de los desarrollos tecnológicos que la banca debe tener en la mira e incluirlos en otra clave, como lo es tener una estrategia hacia la transformación digital definida y que sea abordada integralmente.

Lea más: Tres factores hacen que Costa Rica sea líder regional en pagos sin efectivo

Sin embargo, para que estas herramientas operen, deben regularse.

Asimismo, debe revisar sus modelos internos y la forma en la cual atiende el mercado para tratar de llegar de una manera más cercana y atendiendo las necesidades del nuevo consumidor financiero.

De esa forma, el consumidor sentirá que sus transacciones están siendo protegidas, por lo que la confianza en la banca se mantendrá.

Lea más: “Costa Rica es la punta de lanza para un sistema sin efectivo en la región”, gerente regional de Visa

“Las nuevas tecnologías le permiten a la banca migrar a un mundo cada vez más digital, cambiar la forma de proveer los servicios financieros y satisfacer las necesidades de los consumidores de una manera diferente”, según Juan Carlos Arcila Espinosa, presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.