Servicio streaming pago de SoundCloud anima crecimiento ventas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

SoundCloud está aumentando sus ingresos, se está expandiendo y está enfocado en construir un negocio sustentable para que el servicio de música con sede en Berlín pueda seguir siendo independiente, dijo su cofundador Eric Wahlforss, quien no negó explícitamente versiones de que la compañía esté a la venta.

El servicio de streaming por suscripción Go, que fue lanzado hace siete meses, está impulsando el crecimiento de las ventas y los contratos de publicidad, dijo Wahlforss en una entrevista con Bloomberg TV, sin dar detalles. SoundCloud planea introducir Go en nuevos países, dijo, y mencionó a Alemania y Sudamérica como destinos potenciales dentro de una amplia lista de posibles mercados.

SoundCloud lanzó en marzo el servicio pago de Go con el objetivo de abordar el reto de generar ingresos confiables con su plataforma online para compartir música. Con ello, la empresa entró en competencia directa con servicios de streaming como Spotify y Apple Music, reforzando al mismo tiempo una base de alrededor de 175 millones de usuarios e impulsando los contratos publicitarios, dijo Wahlforss. Go en la actualidad está en siete países, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, y SoundCloud expandirá su presencia al mismo ritmo o incluso la acelerará, dijo el ejecutivo.

Iniciativas como la de Go, que cuesta alrededor de $10 al mes por servicio de streaming sin publicidad y un mayor acceso a canciones, han generado especulaciones de que SoundCloud es un blanco de adquisición. Bloomberg News informó en julio que los dueños de SoundCloud estaban considerando vender la compañía en $1.000 millones, mientras que el Financial Times dijo el mismo mes que Spotify se encontraba en conversaciones avanzadas para comprar SoundCloud.

Wahlforss no quiso comentar al respecto. Al ser consultado si la empresa quería seguir siendo independiente, el cofundador y director tecnológico dijo que de hecho ese es su objetivo.

"Por último, como fundador también, ahí es a donde uno quiere ir", señaló. "Quieres tener algo que sea completamente sustentable y un negocio que funcione bien, y obviamente estamos enfocados en hacerlo".

SoundCloud también está en conversaciones con uno de sus principales inversionistas, Twitter, “en múltiples niveles” sobre formas de colaborar, por ejemplo, trabajando con artistas, dijo Wahlforss. SoundCloud recaudó alrededor de $70 millones de Twitter en junio como parte de una ronda de financiamiento de unos US$100 millones – que valoró la compañía en alrededor de $700 millones, según señaló una persona al tanto del asunto en ese momento.

Lanzar Go a un promedio de un mercado por mes o más siguiere que el financiamiento será una necesidad constante. Si bien Wahlforss no quiso comentar sobre los planes de financiamiento, dijo que se necesita "mucha inversión" para abrir nuevos mercados y lanzar nuevos productos.

Ver comentarios