Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Ser parte de la vida cotidiana del cliente, nueva apuesta bancaria

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2020 07:00 pm

Banco
Ahora los bancos deben ser quienes, ante notar movimientos de ciertas características en las cuentas, ser quienes ofrezcan de forma proactiva los productos que se ajusten a esas características. Archivo/La República


Cada vez más los bancos desean ser parte primordial del cliente, por lo que ahora, en vez de esperar a que usted se acerque a ellos, ellos se acercan a usted.

Es decir, por ejemplo, en lugar de aguardar a que el cliente vaya al banco, consulte su sitio web o ingrese a la app sobre los movimientos en su cuenta, los bancos ahora buscan ser proactivos identificando algo relevante para el cliente y se lo comunica.

Y es que no hacer esto desde antes fue un error garrafal para los bancos, según la empresa de software financiero Latinia.

Lea más: Disrupción tecnológica impulsa nuevos negocios financieros

Esto pues un cliente de un banco genera entre seis y ocho eventos financieros diarios, casi todos ellos indirectos, lo que significa que, si bien existe conciencia del retiro de dinero de un cajero automático o el pago un almuerzo, pasan también muchas otras cosas que pueden ser una oportunidad tanto para el banco como para el cliente.

Lea más: Bancos se suman a proceso de digitalización en el país

“Si estamos en el séptimo día del mes y vemos que el cliente ha gastado el 72% de su crédito, podemos ofrecerle ampliar su cupo tras remitirle el aviso pertinente desencadenado tras un pago con su tarjeta, por ejemplo”, dijo Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia.



NOTAS RELACIONADAS


Christopher Music

“Ayudamos a los bancos a aprovechar las nuevas tendencias”

Viernes 16 agosto, 2019

Fintech ofrece sistema que bloquea tarjetas y compras de manera temporal para evitar fraudes

Ciberseguridad, teclado

Ciberseguridad, el principal nuevo reto de la banca nacional

Lunes 05 agosto, 2019

Si bien se incorporan innovaciones como Big Data e inteligencia artificial, también aumentan amenazas como robo de información de los usuarios






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.