Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Bancos recurren a la inteligencia artificial para atraer clientes

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 14 octubre, 2019 12:25 pm

Mano, Dólar
Empezaron con chatbots, luego incorporaron iniciativas como la evaluación automática de solicitudes de operaciones de crédito como préstamos, análisis de la veracidad de los datos del cliente, pautas de gasto, entre otras. Archivo/La República


Con el fin de diversificar y mejorar los productos que ofrecen, y así atraer clientes, 40 de cada 100 bancos de la región aplican inteligencia artificial, según el informe La Banca de las Experiencias, de Latinia, fabricante de software para entidades financieras.

Empezaron con chatbots, luego incorporaron iniciativas como la evaluación automática de solicitudes de operaciones de crédito como préstamos, análisis de la veracidad de los datos del cliente, pautas de gasto, entre otras, gracias a esta tecnología.

Lea más: La Cuarta Revolución Industrial y el Desarrollo de Nuevas Habilidades

Los bancos están buscando ser más relevantes para sus clientes, y con esta solución pueden ofrecer servicios acordes a las necesidades financieras de los consumidores y lograr mejorar márgenes y procesos de la organización”, comentó Oriol Ros, director global de marketing de Latinia.

Argentina, Colombia y México fueron catalogados como los países donde más se ha invertido y apostado por la inteligencia artificial.

Lea más: Ciberseguridad, el principal nuevo reto de la banca nacional

“Si no hay compromiso en incorporar soluciones y tecnologías disruptivas que otorguen beneficios para sus clientes que satisfagan a nuevas generaciones y hagan a la entidad en cuestión atractiva frente a sus competidores, sin duda habrá instituciones que se quedarán rezagadas”, sentenció Ros.


NOTAS RELACIONADAS


La empresa emplea inteligencia artificial para los servicios de atención al cliente, mercadeo y ventas, con el fin de ofrecer mejoras en la utilización de los diferentes servicios para los usuarios, expresó Renato Rivera, director general de Impetus. Cortesía/La República.

Empresa tica destaca a nivel latinoamericano en digitalizar negocios

Jueves 10 octubre, 2019

La firma busca el correcto uso de las nuevas tecnologías en los comercios, logrando un mejor desempeño en las funciones y una mayor capacidad tanto a nivel interno como externo –con los clientes-.

Christopher Music

“Ayudamos a los bancos a aprovechar las nuevas tendencias”

Viernes 16 agosto, 2019

Fintech ofrece sistema que bloquea tarjetas y compras de manera temporal para evitar fraudes






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.