Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Visa previene $25 mil millones en fraude usando inteligencia artificial

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 26 junio, 2019 08:14 am

Tarjetas de crédito y un datáfono
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La empresa de medios de pago Visa previene aproximadamente $25 mil millones en fraude al año usando inteligencia artificial, específicamente su sistema Visa Advanced Authorization (VAA).

El VAA es una herramienta integral de administración de riesgo que supervisa y evalúa las autorizaciones de transacciones en la red global de pagos de Visa en tiempo real para ayudar a las instituciones financieras a identificar y responder rápidamente a patrones y tendencias de fraude emergentes.

Lea más: Pagos internacionales serán veloces y accesibles

Esta se usa por 8 mil emisores de tarjetas en 129 países.

La compañía procesó más de 127 mil millones de transacciones entre comercios e instituciones financieras afiliadas el año pasado, y empleó inteligencia artificial para analizar la totalidad de las transacciones, cada una en aproximadamente un milisegundo.

“Uno de los desafíos más difíciles en los pagos es separar las transacciones buenas, realizadas por los tarjetahabientes, de las malas, intentadas por los estafadores, sin añadir fricción al proceso”, dijo Melissa McSherry, vicepresidenta sénior y directora global de Productos y Soluciones de Datos de Visa.

Lea más: Siete de cada diez ticos conocen método de pago sin contacto: Mastercard

Para las instituciones financieras, la fricción en el proceso de pago puede llevar al abandono de una tarjeta.

Más de la mitad de los tarjetahabientes afectados por denegaciones falsas (51%) utilizaron una tarjeta de pago secundaria para completar la compra en el mismo comercio, lo que puede llevar a que la tarjeta de un competidor pase a ser la tarjeta de preferencia en la billetera, reveló un estudio de Javelin Strategy & Research.

Sin embargo, la eliminación de la fricción no puede hacerse a expensas de la identificación y prevención del fraude, el mayor problema que enfrentan los comercios minoristas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.