Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Ciberseguridad, el principal nuevo reto de la banca nacional

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 05 agosto, 2019 06:20 pm

Ciberseguridad, teclado
“Para afrontar los riesgos crecientes de ciberseguridad, el enfoque del negocio debe migrar a una perspectiva más integral, que visualice estos pilares como un solo gran ecosistema y permita enfrentar amenazas más avanzadas”, dijo Joey Milgram, gerente país de Soluciones Seguras Costa Rica. Archivo/La República


Ante la inversión que realiza el sistema financiero nacional para adoptar nuevas tecnologías, la ciberseguridad se convirtió en su nuevo reto principal, según Checkpoint, empresa de tecnologías de Software en su Security Report 2019.

Si bien se incorporan innovaciones como Big Data, inteligencia artificial, blockchain y en especial los pagos sin contactos, también aumentan amenazas como malware de banca de consumo y el robo de información a través de acceso a estaciones de trabajo o dispositivos móviles, haciendo que su principal reto ya no sea la competitividad entre las entidades, sino asegurar la protección de los datos de sus clientes.

Lea más: Ciberseguridad es lo que más preocupa a los CEO de Centroamérica

“Para afrontar los riesgos crecientes de ciberseguridad, el enfoque del negocio debe migrar a una perspectiva más integral, que visualice estos pilares como un solo gran ecosistema y permita enfrentar amenazas más avanzadas”, dijo Joey Milgram, gerente país de Soluciones Seguras Costa Rica.

Estas amenazas se enfocan directamente en el usuario, y atentan contra cuatro pilares del sector: infraestructura en la red, la nube, dispositivos móviles y estaciones de trabajo, según el estudio.

Lea más: Entidades financieras mundiales admiten crecimiento de ataques cibernéticos

“El enfoque del sector debe ser crear o consolidar su equipo de seguridad para proteger al usuario, que es un eslabón de fácil ataque en el sector financiero. La especialización de este personal será clave para lograr el objetivo final: una transacción segura”, enfatizó Milgram.


NOTAS RELACIONADAS