Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Generar contenido personalizado es reto de los bancos para el 2020

Ronny Gudiño ronnygudino.ases[email protected] | Sábado 25 enero, 2020 10:45 am

Mano sobre signo de dólar
Los bancos podrían, de acuerdo a su perfil y productos que consumió previamente el usuario, sugerir otros. Archivo/La República


Como una especie de Netflix, Spotify, o diversas plataformas digitales, los bancos deben empezar a personalizar su contenido de acuerdo a las preferencias del cliente, según Latinia, fabricante de software de notificaciones financieras.

Esto ya que por ejemplo, de acuerdo a su perfil y productos que consumió previamente el usuario, estas plataformas sugieren otros que podrían interesarle, y así el consumidor siente una atención especial.

Lea más: Bancos se suman a proceso de digitalización en el país

Lo mismo deberían hacer los bancos, con mayor razón al desear mitigar el riesgo que el cliente coquetee con otras alternativas financieras, explica Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia.

Lo que va de la mano con reforzar el autoservicio a través de asistentes virtuales, permitiendo dedicar recursos humanos a tareas de mayor valor, más consultivas con el cliente.

Lea más: Bancos recurren a la inteligencia artificial para atraer clientes

“El cliente ya no espera un extracto sobre el estado de sus cuentas a final de mes, quiere estar informado en tiempo real. Que su banco le sugiera cómo o dónde mejorar sus finanzas, una suerte de banca propositiva, que prevea situaciones, que recupere el diálogo con él o ella, en definitiva, que genere experiencias de servicio que el cliente ya tiene en otros ámbitos de consumo”, dijo Oriol Ros.


NOTAS RELACIONADAS


Christopher Music

“Ayudamos a los bancos a aprovechar las nuevas tendencias”

Viernes 16 agosto, 2019

Fintech ofrece sistema que bloquea tarjetas y compras de manera temporal para evitar fraudes

Fintech

Disrupción tecnológica impulsa nuevos negocios financieros

Miércoles 27 febrero, 2019

Existe un nicho para el desarrollo de herramientas digitales financieras, principalmente por un exceso de regulación, aquí es donde las FinTech toman, cada vez más relevancia como aliados de bancos, f...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.