Enviar
Sepa de

Tenis
Eliminados.
La Selección Mayor de Tenis de Costa Rica que participó en la eliminatoria grupo 3 de la zona americana de la Copa Davis, que se realizó en Trinidad y Tobago, cayó en semifinales contra su similar de Guatemala 2-0. Con este resultado los ticos perdieron la oportunidad de ascender el próximo año al grupo 2 de esta competencia. Pablo Núñez perdió contra Julen Uriguen 6-3 y 6-2, en el primer partido, y en el segundo Ignaci Roca cayó ante Christopher Díaz por 6-2 y 6-1. El tercer set no se jugó por ser muy tarde, aunque era innecesario. Así las cosas Guatemala se clasificó al grupo 2, con Haití, que por su parte venció a Bahamas también 2-0.

Voleibol de playa
Sin Olímpicos.
Las costarricenses Ingrid Morales y Natalia Alfaro quedaron sin posibilidades de continuar buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en la disciplina del Voleibol de Playa, al terminar en el cuarto lugar del Norceca que se realizó en Mazatlán, México. Las ticas requerían derrotar a Puerto Rico para ser terceras y clasificarse a una repesca que se realizará en los próximos días, en Rusia. El ganador, y que obtuvo el pase directo a la Olimpiada, fue Canadá, mientras que las anfitrionas mexicanas quedaron segundas e irán al repechaje junto con las puertorriqueñas.

Olimpiadas
Juramentación:
El pasado sábado, en la sede el Comité Olímpico en Coronado se realizó la juramentación de la delegación costarricense que nos representará en los próximos Juegos Olímpicos, en Londres.
Laura Chinchilla, presidenta de la República, realizó la juramentación de siete de los 11 clasificados para esas justas, debido a que los otros cuatro no pudieron estar por encontrarse fuera del país, entre ellos el velocista Nery Brenes. También se determinó en esta cita que la maratonista tica Gabriela Traña será la encargada de portar el Pabellón Nacional, en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas.

Baloncesto
Sin victorias. La Selección Nacional de Costa Rica de Baloncesto cayó 89-62 ante México en su última presentación en el Centrobasket Championship for Men en Puerto Rico. El máximo encestador para los ticos fue Carlos Quesada quien marcó 14 puntos, mientras que el mexicano Héctor Gallegos logró la consecución de 15 unidades. La delegación tica no logró ninguna victoria en este certamen internacional y se despide en la última casilla del grupo B con únicamente cuatro puntos.

Información elaborada por Luis Rojas. Se tomó información de Internet, Olman Mora y Daniel Jiménez.


Ver comentarios