Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Sensibilizar a la población busca nueva guía sobre abuso sexual

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 08 septiembre, 2022 05:32 p. m.


acoso sexual
Archivo/La República.


Crear conciencia y sensibilizar a la población es el objetivo de la guía sobre abuso y violencia sexual elaborada por World Vision.

La creciente en los casos de agresiones sexuales motivó a la organización a desarrollar “¡No más abuso!", la cual expone con claridad temas críticos y prácticos relacionados a la prevención de estos problemas.

Lea más: Denuncias por acoso sexual en la docencia serán más fáciles de tramitar

Dentro del material se abordan tipos más frecuentes de abuso y violencia sexual, riesgos de la actualidad como el CiberBullying Sexual, prácticas normalizadas en la sociedad como las relaciones impropias con menores de edad y maltrato en las relaciones de pareja.

Adicionalmente, se presenta información sobre cómo proceder en caso de ser testigo o víctima de maltrato o abuso sexual, cómo identificar métodos usuales empleados por personas agresoras, la revictimización y sus efectos sobre quien sufre alguna forma de violencia sexual, así como otras recomendaciones prácticas para quienes requieran de asesoría al respecto.

Lea más: Denuncia de agresión sexual a turistas vuelve a poner en jaque seguridad e imagen del país como destino

Los delitos sexuales representan aproximadamente el 4% de las denuncias que ingresan, de acuerdo con datos del Ministerio Público, siendo los abusos, relaciones sexuales impropias y violaciones contra menores de edad, tres de los rubros con mayor incidencia en este tipo de actos delictivos.

La versión digital de la guía puede obtenerse a través de este enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.