Senasa defiende inocuidad de carne importada de cerdo
Enviar

Senasa defiende inocuidad de carne importada de cerdo


La carne de cerdo proveniente de Chile y comercializada en el mercado nacional no representa un riesgo para la salud de los ticos, asegura el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
Los resultados de los análisis del Senasa a plantas del país sudamericano verifican que el estado del producto es inocuo.
Asimismo, el anuncio de la entidad se da luego de que la Cámara de Porciocultores solicitara cerrar las importaciones de carne de cerdo chilenas e inspeccionar el mercado de Canadá y Estados Unidos.
La razón de los empresarios es por el cierre de tres plantas chilenas con anomalías en su proceso de producción; específicamente Senasa detectó que el producto fue importado al país con contaminación fecal.
No obstante, la institución insiste en que se cuenta con funcionarios realizando los muestreos a la carne de cerdo que se trae al país.
“Cada establecimiento cuenta con personal calificado, que realiza la inspección a todos los productos y subproductos de origen animal destinados al consumo nacional e internacional”, indicó Bernardo Jaén, director general del Senasa.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios