Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ACCIÓN


Seleccionado hace exámenes mientras viaja en bus como sacrificio por un cupo Olímpico

Walter Herrera [email protected] | Viernes 24 julio, 2020

corredor en pista
Josué Murcia es múltiple campeón centroamericano en las pruebas de 800 metros planos. Cortesía Fecoa/La República


El atleta costarricense de la categoría Mayor, Josué Murcia Cruz, quien desde los 11 años se interesó por la disciplina del atletismo, contó todo el esfuerzo y sacrificio que tiene que realizar todas las semanas para estar presente en la pista del Estadio Nacional.

El día anterior al entrenamiento, prepara sus implementos y se acuesta a más tardar las 8:30 de la noche para dormir un mínimo de siete horas que requiere el alto rendimiento.

Lea más: Reabrir pista del Estadio Nacional requiere inversión de ¢3 millones

Es así como el medallista centroamericano se levanta a las 3:50 a.m. para desayunar y a eso de las 4:30 a.m. tomar el autobús del cantón de Grecia que lo traslada aproximadamente 50 kilómetros a la capital San José.

A las 6:30 a.m. debe comenzar con los entrenamientos y minutos antes prepararse con los protocolos.

“Estoy muy agradecidos con la FECOA y el Ministerio del Deporte por permitirme entrenar en una pista sintética cumpliendo debidamente con los protocolos de seguridad que nos da la federación, la rutina si es muy estricta ya que para rendir en cualquier deporte se deben hacer un esfuerzo asumir un compromiso y disciplina y así cumplir de la mejor manera con los entrenamientos”, indicó el pre-seleccionado nacional Josué Murcia.

Lea más: Regresa el atletismo pero carreras los fines de semana deben esperar

"Josué es el reflejo del compromiso que un atleta debe adquirir para llegar a lo más alto de pódium", destacó Marco Brenes, de la Junta Directiva de Fecoa.

“Josué es un atleta integral, con una gran disciplina y fuerza interior que le permite luchar, hacer los sacrificios que sean necesarios y estén a su alcance para lograr obtener los resultados que se proponga, es por esto que no es de extrañar todo lo que hace para asistir a sus entrenamientos en el estadio, viniendo desde Grecia, estudiando y haciendo exámenes en el autobús para poder cumplir con su entrenamiento al 100 %, manteniendo su mente fija en el objetivo trazado que es llegar tan lejos como pueda en su carrera deportiva y personal, lo cual a lo largo de su vida deportiva le ha traído grandes resultados y satisfacciones pero cada uno Unido a una cuota importante de sacrificio”, agregó Brenes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.