Lunes 18 junio 2018

Lunes 18 junio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Selección viajó el doble en Mundial de Brasil que en el de Rusia

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 12 Diciembre, 2017


A pesar de tener enfrente el mayor reto futbolístico en cuatro años, enfrentar a la pentacampeona Brasil y tener que recorrer distancias en el país más grande del mundo, la Tricolor tendrá una gran ventaja en cuanto a los recorridos que hará durante la primera ronda del Mundial de Rusia, si lo comparamos con la Copa del Mundo Brasil 2014.

El histórico conjunto que alcanzó los cuartos de final hace casi cuatro años, viajó el doble de lo que recorrerán los patrios en Rusia.

En 11 días los seleccionados se desplazarán un aproximado de 5.400 kilómetros, entre las ciudades de Samara y Nizhny Novgorod.

En su primer partido los ticos tomarán un vuelo para enfrentar a Serbia en la ciudad de Samara el domingo 17 de junio desde San Petersburgo, sitio del campamento de los nuestros.

En su regreso, la Nacional recibirá en San Petersburgo a Brasil el viernes 22 de junio, por lo que no tendrá que desplazarse nuevamente, para finalmente cerrar su participación en la fase de grupos ante Suiza en Nizhny Novgorod, ubicado a unos 1.000 kilómetros, poco menos de dos horas de vuelo.

Tener como campamento San Petersburgo será un gran beneficio para los de Óscar Ramírez si lo comparamos con el desgaste de la Costa Rica de Jorge Luis Pinto.

Esto le permitirá al “Machillo” recuperar a sus jugadores lesionados, descansarlos en el hotel y poder dedicar mayor tiempo a las charlas técnicas y vídeos, entre otras cosas.

Durante la primera fase en el Mundial de 2014, la escuadra patria acumuló 10.487 km tras moverse de Santos hacia Fortaleza, Recife y Belo Horizonte, ciudades en las que enfrentó respectivamente a Uruguay, Italia e Inglaterra.

Todos los viajes, con excepción de los traslados a Santos, fueron en avión, tomando como punto de salida el aeropuerto de Sao Paulo.

Ahora bien, para el próximo año habrá que tomar en cuenta el vuelo de la Sele de nuestro territorio hacia el país euroasiático.

A Costa Rica y Rusia los separan más de 10 mil kilómetros en línea recta, atravesando el Atlántico; sin embargo, no existe un vuelo directo, por lo que deberán hacer al menos una escala en un maratónico viaje en avión de no menos de 17 horas. 

“Hemos seleccionado la ciudad de San Petersburgo como nuestro campo base. Es un lugar que reúne muy buenas condiciones, un hotel nuevo, con mucha privacidad que nos permite darles a los jugadores las condiciones óptimas para un campeonato mundial”, explicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

La sede de concentración será el hotel Hilton Saint Petersburg ExpoForum, el cual reconocieron hace varios días Óscar Ramírez y personeros de la Fedefútbol que lo acompañan.

 

201712111500080.530-recuadro.jpg