Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Selección Masculina de Espada se pierde la primera Copa Mundo al no recaudar fondos necesarios

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 07:14 am

esgrima espada
Shutterstock/La República


La participación de la Selección Nacional Masculina de Espada en la primera Copa Mundo de la temporada queda descartada tras fallar en el objetivo de recaudar los suficientes recursos para competir en Berna, Suiza.

Los seleccionados nacionales iniciaron una campaña en Go Fund Me para garantizar su participación pero solo pudieron reunir poco más de $1 mil dólares y requerían $7 mil.

Para iniciar la ruta de preparación hacia las Olimpiadas de París 2024, la Selección Nacional se había propuesto buscar financiamiento mediante el apoyo de familiares y amistades.

Si desea ayudar a este grupo de jóvenes, ingrese en este link para realizar una donación.

Para ranquear en mejores posiciones

Actualmente el combinado patrio está ranqueado en el puesto 53 y el objetivo es finalizar la temporada en el puesto 30.

Lea más: Tico gana oro en torneo de esgrima en Miami y obtiene máxima clasificación

Para lograrlo es necesario participar en las 7 fechas del circuito mundial.

Esto incluye 5 copas mundo en Berna (noviembre), Vancouver (febrero), Heidenheim y Buenos Aires (marzo) y París (mayo).

Adicionalmente, se espera participar en el Campeonato Panamericano (lugar por definir) en junio y el campeonato mundial (El Cairo, Egipto) en julio.

La participación en el circuito mundial completo para al menos tres espadistas está presupuestada en $47.400.

"El equipo logró un importante apoyo, pero lastimosamente no va a ser suficiente para competir en la primera prueba de gran calibre que puntúa para el ranking nacional. Esto implica que ahora se tienen que dirigir esfuerzos para que se pueda tener representación en Vancouver, Canadá, en febrero. Para esta competencia se deben recaudar $4.780. Este monto cubriría los gastos de tiquetes aéreos, hospedaje, transporte, alimentación e inscripciones individuales y por equipos para tres personas", indican los atletas en un comunicado de prensa.

Lea más: Tica Laura Artavia gana medalla de plata en Copa Satélite de paraesgrima en Brasil

El objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris y esperan alcanzar el objetivo económico para cumplir el sueño.

"Nuestra intención es mejorar en el ranking mundial cada año; al puesto 30 durante 2022, al 20 para 2023 y buscar estar en los primeros 8-12 del mundo previo a París en 2024. Hemos recibido gran apoyo por parte de los equipos multidisciplinarios del Icoder y del CON, además del apoyo logístico de la Federación de Esgrima y de la dirección de nuestro entrenador nacional Daniel Montealegre. El CON y la FECOES nos han financiado fogueos en EE. UU. y nos sentimos apoyados, pero lastimosamente el presupuesto no es suficiente y las necesidades de otros deportes demasiadas como para permitir que nos financien hacer el circuito mundial completo”, explicó Bradley Johnston, seleccionado nacional.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.